Troysteatro

Compañía de Teatro

Tenerife

La compañía nace en 1981, hace ahora 42 años. Fue en el seno de la Universidad de La Laguna, Tenerife, cuando un grupo de universitarios y profesores sienten la necesidad de crear una compañía de teatro que acoja las inquietudes escénicas de los alumnos, pero desde la perspectiva
de lo profesional e independiente. En la actualidad el colectivo mantiene su sección universitaria bajo la denominación de LaTrup Teatro, uniendo a la experiencia en la escena, también la investigación como parte del trabajo teatral. Fue a partir de 2009 cuando el colectivo abre una nueva vertiente más profesional que, actualmente, va paralela a la propiamente universitaria. En fin, desde la universidad, planteamos la investigación dramática y el teatro realizado con rigor y profesionalidad, planteando una oferta muy amplia, Desde los montajes dramáticos a eventos y festivales, todo siempre al servicio de la universidad, la sociedad y las necesidades de los espectáculos.

Ctra. General Residencial San Carlos, 9, TF-24, 16A
38206 Santa Cruz de Tenerife