Réplica

PROFETAS DE MUEBLE BAR RECIBE EL PREMIO RÉPLICA DE HONOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE CANARIAS 2020

Este año 15 propuestas artísticas optarán a las nominaciones de los Premios Réplica

La compañía de teatro Profetas de Mueble Bar ha sido galardonada con el premio Réplica de Honor 2020, por parte de la Asociación de Empresas de Teatro, Réplica, que agrupa a las principales empresas de este sector en Canarias.
La productora grancanaria que está celebrando sus 40 años sobre las tablas, recibe así un reconocimiento a su aportación durante décadas al desarrollo del teatro en las islas. A lo largo de su trayectoria este grupo fundado por Juan Ramón Pérez, Carmelo Alcántara, Fernando Navas y el fallecido Juan de la Cruz, ha destacado por el valor de sus propuestas y su continuidad en el tiempo, por elaborar obras que defienden la igualdad de género y visibilizar al colectivo LGTBIQ+, por sus proyectos de carácter social y apoyo al teatro aficionado que han llevado y siguen llevando a cabo, y por ser un referente indiscutible del teatro canario tanto en nuestra tierra como fuera de ella.
En sus 40 años de trayectoria han podido exhibir espectáculos de lo más variados, en cuanto a formato, temática y estilo, dejando un legado y un camino hecho que proseguirán las nuevas generaciones del teatro canario que como ellos dicen “llegó para quedarse”. Los profetas comentan “sentirse muy agradecidos y emocionados ante este gesto de la Asociación Réplica”. Recibirán el galardón, el martes 15 de diciembre en la gala de entrega de los Premios Réplica, que se celebrará en el Espacio La Granja.
Un evento que será muy especial en su undécima edición y por el contexto actual que atraviesa la sociedad y por la realidad a la que se enfrenta el sector en el futuro más próximo. La ceremonia pretende ser una celebración de la resistencia, una noche para la unidad de las compañías y para visibilizar que la cultura es segura y que no se bajará tan fácil del escenario. Las 15 propuestas escénicas presentadas en esta edición optarán a las nominaciones. Este año se repite el formato de la entrega de premios: se escogerá a tres nominadas por cada categoría y se dará a conocer la propuesta ganadora durante el acto, que está financiado por el Gobierno de Canarias.
Una velada que será la gran fiesta del teatro canario y que en su undécima edición quiere reconocer más que nunca la labor de las empresas y profesionales que apuestan por las Artes Escénicas en el archipiélago, en tiempos de pandemia.

Premios
Réplica
2020