Réplica

Replica-Asociacion-de-Empresas-de-Artes-Escenicas-de-Canarias-Premios-Replica-2019-Replica-de-Honor-01

Felipe Hernández Demetrio
recibe el premio Réplica de Honor
de las Artes Escénicas 2019

Este año 25 propuestas artísticas optarán a las nominaciones de los Premios Réplica

Felipe Hernández Demetrio ha sido galardonado con el premio Réplica de Honor 2019, por parte de la Asociación Réplica de las Artes Escénicas, que agrupa a las principales empresas de este sector en Canarias.

Desde los 15 años, Felipe Hernández, ha estado vinculado al mundo de la cultura, cuando comenzó a colaborar en las fiestas de su pueblo natal, Tejina. “Allí conocí a a artistas como Manolo Escobar, Nino Bravo o Julio Iglesias”, comenta Felipe. A lo largo de su carrera ha destacado su trabajo como transportista para la mayoría de las compañías de teatro canarias, además de asesorar y construir escenografías.

En sus 43 años de trayectoria dentro del mundo de la cultura, Felipe también ha trabajado preparando exposiciones y festivales de música. El propio Felipe reconoce que “No me esperaba este premio. Ha sido todo un reconocimiento a mi trabajo y estoy muy agradecido por ello”. Felipe Hernández recibirá el galardón, el lunes 4 de noviembre en la gala de entrega de los Premios Réplica, que se celebrará en el Teatro Auditorio de Agüimes.

Un evento que será muy especial porque se trata de la décima edición y por el éxito de convocatoria, ya que 25 propuestas escénicas optarán a las nominaciones. Además, este año hay una novedad en el formato de la entrega de premios: de todas las propuestas presentadas se escogerá a tres por cada categoría y se dará a conocer la propuesta ganadora durante la ceremonia.

Una gala, que será la gran fiesta del teatro canario y que en su décima edición quiere reconocer más que nunca la labor de las empresas y profesionales que apuestan por las Artes Escénicas en el Archipiélago.

X Premios
Réplica
2019