Réplica

Estimados Asociados

Desde la Asociación Réplica se ha comenzado con una serie de iniciativas orientadas al desarrollo y profesionalización de toda la comunicación y promoción de Réplica y, por ende, de todas las compañía o empresas asociadas.
Con este email inauguramos un nuevo medio: nuestro newsletter.

En esta ocasión se trata de comentarles alguna de las acciones que estamos desarrollando y que requieren de su atención.
Como saben, o habrán visto, estamos desarrollando la nueva web de Réplica, y simultáneamente hemos conseguido que Canarias Cultura en Red nos confeccione un catálogo general de toda la oferta que tenemos.

En el último mes hemos estado localizando en internet, compañía por compañía, la información pública que existe de cada uno, tanto en páginas web, como en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
El resumen de esta información es los que ya hemos publicado en la nueva web de Réplica, que se encuentra en construcción, pero es pública.

Réplica anteriormente ha publicado dos páginas webs más: asociacionreplica.com y asociacionreplica.es, en breve las iremos unificando.

La información que hemos publicado es un buen informe del estado de situación de la comunicación y oferta que cada uno de ustedes presenta, es decir, si alguien estuviera interesado en buscar la oferta que tienen, cómo contactarlos o contratarlos, esto sería lo que se encontraría, lo que nos permite, no sólo contrastar y actualizar los datos que figuran de ustedes en Réplica, sino también a ustedes, ver que deberían corregir o actualizar en alguna de las plataformas que hemos comentado.

En la página de cada compañía que hemos publicado en la web, hemos incluido una sección de Noticias, que es una conexión con el timeline o “muro” de la página Facebook de cada cual, lo que ustedes publiquen en sus páginas de Facebook, ya aparece simultáneamente en su espacio en la web de Réplica. Es importante comentarles que esta conexión sólo se puede hacer sobre páginas Facebook, porque son públicas, no sobre los perfiles o blogs personales, hay otras situaciones que impiden incrustar esta sección noticias que les iremos comentando particularmente vía email.

La información que tenemos en la web coincide en algunos aspectos con la que se incluirá en el Catálogo de Canarias Cultura en Red, pero lo que vamos a necesitar exactamente es:

  • Nombre de la Compañía.
  • Datos de contacto/distribución (web, teléfono, correo electrónico)
  • Info de la Compañía (136 palabras para historial).
  • Título de espectáculo a distribuir o espectáculos (que sea realmente apropiado para contrataciones en el exterior).
  • Fecha de estreno (no anterior a 2016).
  • Intérpretes, autoría y dirección.
  • Subgénero.
  • Argumento (37 palabras).
  • Duración.
  • Público (opcional).
  • Imagen del espectáculo
  • Logo de la Compañía
    ambas imágenes en alta resolución

Como les hemos comentado, esta información en algunos casos ya la hemos localizado, pero es importante que revisen y se cercioren que es lo que debe ser y nos envíen lo que se necesita.
En breve nos comunicaremos vía email o teléfono uno por uno.

Muchísimas gracias

Departamento de Comunicación de Réplica
Rodrigo Cornejo • 8pro – Creativos Independientes
(Profesionales independientes contratados para este fin)