Réplica

MAPAS guía a las artes escénicas de Baleares y Canarias hasta INSULAR.ES (Escena Insular)

MAPAS guía a las artes escénicas de Baleares y Canarias hasta INSULAR.ES (Escena Insular)

El pasado 10 de julio dentro del entorno la tercera edición de MAPAS, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, las asociaciones de empresas de artes escénicas de Baleares y Canarias, ILLESCENA, Associació d’Empreses Balears d’Arts Escèniques y Réplica Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias constituyeron la alianza “INSULAR.ES – Escena Insular”. 

Ambas asociaciones de profesionales de las artes escénicas se unen para exponer su situación y defender sus derechos de forma conjunta frente a instituciones públicas y privadas que parecen no entender el hecho diferencial isleño.

Esta iniciativa ha sido apoyada por el Gobierno de Baleares y Gobierno de Canarias, además de recibir el impulso definitivo de MAPAS que nos ha guiado hasta la concreción de una idea que comenzó a cristalizar en Palma de Mallorca el pasado mes de abril. 

INSULAR.ES (Escena Insular) nace con con voluntad de diálogo y desde este primer anuncio se pone a disposición de todas las instituciones culturales para iniciar un camino de mejora continuada de las condiciones de trabajo del sector de las artes escénicas en general.

En la fotografía:
Carmela Rodríguez y Valentín Rodríguez en representación de Asociación de Empresas de las Artes Escénicas de Canarias – RÉPLICA
Cristina Bugallo y Carles Molinet en representación de Illescena
Xerach Gutiérrez, en representación de Cultura en Red del Gobierno de Canarias
Neus Ribas del Institut d’Estudis baleàrics del Govern Balear

Deja un comentario