En 1991 funda su propia compañía, Clapso Producciones S.L, desde la que crea espectáculos teatrales y produce actividades escénicas para eventos. Es miembro de la Asociación de Directores de Escena (ADE nº 279), así como socio de la Sociedad General de Autores de España (SGAE nº 80.711).
En 2009 crea el proyecto Espacio Clapso de Trabajo Creativo, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, donde se desarrollan diversos talleres y propuestas creativas tanto profesionales como de apoyo a nuevos creadores, en una iniciativa pionera en Gran Canaria.
Desde 2005 asume la dirección artística y producción del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los actos con mayor proyección del Archipiélago, dirigiendo los dos espectáculos más relevantes de este evento anual: Gala de la Reina y Gala Drag Queen.
Ha producido 25 estrenos teatrales, abarcando desde el teatro infantil al musical. Además, ha sido responsable de la organización de más de medio centenar de acciones escénicas en eventos institucionales y profesionales, la última de ellas a raíz del 40 aniversario del Loro Parque, uno de los parques temáticos más prestigiosos de Europa.
Asimismo, del 2010 al 2014 Israel Reyes ha sido presidente de la APTC (Asociación de Productoras de Teatro de Canarias)
A través de la empresa del Gobierno de Canarias, Promotur, el director de Clapso ha sido el encargado de crear y dirigir los espectáculos inaugurales del stand de Canarias en las Ferias Internacionales de Turismo de Londres, Berlín y Madrid. También es trabajo suyo el montaje institucional para el Día de Canaria en la Expo de Zaragoza 2008.
En la actualidad, y en colaboración con la empresa XPT, Israel Reyes desarrolla en varias ciudades de China el proyecto Carnival Dreams, una espectacular adaptación del Carnaval canario para el emergente mercado asiático, deseoso de nuevas propuestas occidentales.