Replica-Asociacion-de-Empresas-de-Artes-Escenicas-de-Canarias-Bolina-Titeres-01

Teatro de Títeres

TENERIFE - Gran Canaria

“Bolina” busca desde sus comienzos fórmulas de comunicación participativas del hecho teatral, la transgresión en la escena y la combinación de múltiples disciplinas en los que priman una elaborada estética, el compromiso con los contenidos y la investigación en las técnicas que conforman el arte del teatro de títeres y objetos. Bolina Títeres, (seleccionada en FETEN, Feria Europea de las Artes Escénicas para niños y niñas 2015 y en el Festival Mondial des Theatres des Marionnettes, Charleville Mezieres, 2015) aglutina una extensa labor escénica que abarca desde la programación en TV y producciones con las que participa en Ferias, Festivales de Títeres, Circuitos de Artes Escénicas y Circuitos profesionales del Archipiélago, con giras periódicas a la Península donde se afinca desde el 2004. En 2010 regresa a Canarias donde continua la labor escénica a través de La Diva de Tea Producciones Objetuales. Bolina perpetua la trayectoria iniciada por la compañía “Bolina y Bambo” que surge en Las Palmas de Gran Canaria en 1990, dirigiendo sus propuestas al mundo infantil y juvenil con la creación de más de 25 espectáculos teatrales.
 Destacamos algunas propuestas que han supuesto un referente en la historia del Teatro de canarias: “La Cueva” 1991; “La Leyenda del Drago” 1996; “El Chou” de Bolina y Bambo” 1998… en todos ellos el número de espectadores superaron la media y en otras se crearon auténticos récord de audiencia y de número de representaciones.

Facebook reports: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Replica-Asociacion-de-Empresas-de-Artes-Escenicas-de-Canarias-Bolina-Titeres-08

Carretera General de Icod el Alto 88